PERCEPCION 1,5

Este blog ha sido creado para dar cuenta de un proceso de aprendizaje, que será un continuo y permanente analisis perceptual de nuestro entorno dejando de lado la arquitectura, y cualquiera de nuestras concepciones preestablecidas de las cosas y sensaciones.

"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos".

"EL PRINCIPITO"

28 octubre, 2008

LA SEDUCCION

Fue muy interesante la sesión en que nos dedicamos a descubrir la seducción como concepto, sentados con el Rey Arturo (René), en nuestra mesa redonda, René nos preguntaba con frenesí, para que dijéramos todo lo que pensábamos pero antes fue necesario el academicismo, para soltarnos un poco, definición según la RAE


Seducir: Engañar con arte y maña, persuadir suavemente para algo malo / Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de el una relación sexual /Embargar o cautivar el ánimo.

Engañar: Dar a la mentira apariencia de verdad /Producir ilusión, sobre todo óptica

Arte: Virtud disposición y habilidad para hacer algo

Maña: Destreza, habilidad /Artificio o astucia / Visio o mala costumbre

Persuadir: Inducir mover obligar a alguien con razones a creer o hacer algo

Suave: Blando, dulce, grato a los sentidos

Embargar: Dificultar, impedir, detener

Cautivar: Atraer

Animo: Alma o espíritu / Intención, voluntad


Definitivamente la seducción tiene estrecha relación con los sentidos, es mas trabaja a nivel perceptual y bloquea el raciocinio. Yo diría que apela a la parte mas instintiva de nosotros mismos, quizás por una negación a esta parte instintiva, es que el concepto tiene una valoración negativa y por lo mismo que luego de ceder ante la seducción, muchas veces sigue un sentimiento de culpa o un pesar, aunque lo anterior depende de las circunstancias en q uno ceda, creo yo.




Son las doce de la noche estoy trabajando para la U y me distraigo por un olor exquisito que viene de la cocina, entonces voy hacia allá, descubro que delicia emanaba ese olor y decididamente me sirvo un plato y lo como… luego vuelvo a mi escritorio y me doy cuenta que se quemo el cautín, porque lo deje conectado a la corriente… en consecuencia, no solo subí dos quilos por comer en la noche, tampoco pude seguir maqueteando y no entregue… un uno!!

Es mas o menos así como creo actúa la seducción, de manera bastante cotidiana, pero en fin, nos saca de un plano es decir nos desenfoca y distrae, nos llama, y nos hace sentir interés, curiosidad, hasta que nos saca por completo… sucumbes y entonces, empiezas a bajar a la realidad.

No hay comentarios: